Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzarán el lunes convocatoria para elección extraordinaria interna del PAN en Veracruz

- Podrían participar otras fórmulas distintas a las de Mancha Alarcón y Guzmán Avilés

- Por mandato del TEV, los comicios se realizarán el 8 de septiembre

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com

Este 12 de agosto, el Partido Acción Nacional (PAN) emitirá su convocatoria para la elección extraordinaria que, por mandato del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), se realizará el próximo 8 de septiembre.

La resolución del TEV determinó diversas irregularidades en el proceso y por ello, la reposición del proceso interno, el cual inicia con la publicación de la convocatoria.

Por ser una nueva convocatoria hay apertura para que participen las fórmulas que deseen contender por la dirigencia del PAN Estatal.



Es decir, la participación no se limita a las fórmulas de José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ya que la reposición del proceso inicia prácticamente de cero.

Es así que con la publicación de la convocatoria, se abre la posibilidad para que participen nuevas fórmulas y otros contendientes que pretenderán enfrentarse a Pepe Mancha y Guzmán Avilés, quienes ya confirmaron de nueva cuenta y por segunda ocasión, su participación en el proceso 2019.



Cabe recordar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó el triunfo de José de Jesús Mancha Alarcón como dirigente estatal del PAN Veracruz.

Con ello, se confirmó la sentencia del TEV del pasado 10 de abril, la cual habría anulado la elección y emitido fechas límites para una contienda extraordinaria.

Por tanto, que de nueva cuenta, el tribunal emitió fechas para que el PAN realice todo su proceso interno y determinó que el 9 de agosto fuera la instalación del Comité Directivo Estatal interino; para lo cual, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) envió consejeros nacionales.



De igual modo, se fijó la misma fecha para instalar la Comisión Electoral Organizadora (CEO).

Será el 12 de agosto cuando se instale la CEO y se emita la convocatoria, para que el domingo 8 de septiembre se realice la elección extraordinaria, donde la militancia panista elegirá con su voto a su dirigencia y comité estatal.