Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las abejas africanas sólo cambiaron casa: se fueron del Ilustre al estadio “Beto Ávila"

La tarde del martes, se tuvo que suspender un partido porque atacaron a los jugadores

Ariadna Lezama Boca del R?o, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com

Las abejas africanizadas que retiraron del Ilustre Instituto Veracruzano este martes cambiaron de casa, se fueron al estadio de Béisbol "Beto Ávila".

Después de que se registrara un incidente la tarde de ayer con los beisbolistas a mitad del partido cuando intentaron picarlos, y por lo cual tuvieron que cancelar el juego. Las autoridades de protección civil revisaron las instalaciones del estadio y encontraron un nuevo enjambre que estas abejas empezaron a construir.

“Venimos a hacer una verificación y encontramos precisamente que hay una concentración, hay una reagrupación de estas abejas en proceso de africanización, están en una de las palmeras al fondo del parque -en la parte de lo que es el jardín central-, es un enjambre pequeño es una concentración de unos 500 insectos”, dijo Isidro Cano Luna, director de Protección Civil de Boca del Río.

El nuevo panal mide ya 30 centímetros y alberga aproximadamente a 500 abejas. Por ello realizan nuevamente los trabajos con apoyo de Bomberos y apicultores para retirarlas sin que haya lesionados.

El nuevo panal mide ya 30 centímetros y alberga aproximadamente a 500 abejas, por lo que elementos de Bomberos llegaron para retirar el enjambre al estadio aprovechando que está vacío para que no haya lesionados.

“Preparar agua con jabón y lo que sigue es vamos a ocupar un proporcionador que mezcla el agua que tenemos en la bomba con jabón y a presión y con eso los combatimos ya después le echamos un poco de cloro para repeler y a evitar que se pongan otra vez en el lugar”, comentó Juan Daniel Martínez, Bombero.

Con las altas temperaturas las abejas se alborotan más, por ello continuarán con revisiones en la zona para detectar si construyeron más enjambres.