Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las Choapas bajó sus índices delictivos, está por debajo de la media nacional: Alcalde

Asegura Renato Tronco que disminuyeron drásticamente secuestros, extorsiones o levantones relacionados con delincuencia organizada

Rafael Mel?ndez Las Choapas, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com

Contrario a 2012, este año los índices delictivos han ido a la baja en Las Choapas, aseguró el alcalde Renato Tronco Gómez, quien sostuvo que de acuerdo a los reportes de la Policía Municipal se encuentran por debajo de la media “en comparación con la catástrofe que habíamos vivido”.

Indicó que actualmente “es muy raro escuchar” de casos de secuestros, extorsiones, ‘levantones’ o relacionados con la delincuencia organizada, que eran “pan de cada día en otras épocas”.

“Tenemos índices muy bajos, tenemos un pronto servicio porque hemos invertido en equipamiento, en patrullas y en armamento”, asentó el edil.

En reciente entrevista, el edil informó que debido a la presencia constante de grupos delincuenciales, el ayuntamiento choapense invirtió en abastecer de todo lo necesario a la corporación policiaca para que pudiera brindar una atención eficaz a la población, incluyendo aparatos de rastreo satelital para la localización y coordinación de las patrullas.

Renato Tronco resaltó que los resultados de las estrategias, que también se han coordinado a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal, han generado que Las Choapas sea, de nueva cuenta, uno de los municipios con menor índice delictivo en la entidad.