Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Las ciudades como protagonistas del desarrollo cultural”, aportación de Acela Castro al OCCV

Ofrece una mirada cotidiana a la ciudad de Xalapa, a partir de algunos de los bienes y servicios culturales que se ofertan y de su rica diversidad cultural

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 02/03/2018

alcalorpolitico.com

“Las ciudades como protagonistas del desarrollo cultural”, es la aportación de la maestra Acela Castro López, para el blog del Observatorio Cultural Ciudadano Veracruz (OCCV).

En el artículo “Las ciudades como protagonistas del desarrollo cultural”, la maestra Castro López ofrece una mirada cotidiana a la ciudad de Xalapa, a partir de algunos de los bienes y servicios culturales que se ofertan en la ciudad y de su rica diversidad cultural y plantea algunas interrogantes: ¿Qué pasa con el presupuesto para la cultura?, ¿Cómo se aplican los programas sociales y a quiénes benefician?

La maestra Acela Castro López es egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes, ha sido funcionaria en CONALEP, en el Instituto Nacional del Consumidor y en otras dependencias del sector público.



La experiencia cultural de Castro López se ha centrado en promover el desarrollo integral de las personas. Como ejemplo están los talleres que ha impartido a niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en la Ciudad de México y en los estados de Hidalgo, Morelos, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

Ella ha sido actriz, directora y maestra de teatro, es escritora independiente y una Toastmaster distinguida, así como promotora cultural y tallerista en la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Consumidor y la Procuraduría Federal del Consumidor.

A partir de esta fecha se puede encontrar y leer el artículo, en este blog Observatorio Cultural Ciudadano Veracruz (OCCV) que está integrado por promotores culturales, investigadores, artistas y académicos interesados en el desarrollo cultural de Veracruz y, de manera particular, en el diseño de Políticas Culturales diversas e incluyentes.



Para leer este artículo y los anteriores, se puede acceder al enlace siguiente:

http://observatorioculturalciudadanover.blogspot.com/