Ir a Menú

Ir a Contenido

Las continuas ejecuciones no deben preocupar; se están matando entre narcos: Aguilar Camín

- De las 4 mil 300 ejecuciones, apenas 45 son de policías, jueces o civiles - El escritor y periodista niega que el gobierno federal enfrente una batalla perdida contra la delincuencia organizada

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 26/05/2008

alcalorpolitico.com

El escritor y analista político Héctor Aguilar Camín rechazó que el Gobierno Federal enfrente una batalla perdida contra la delincuencia y organizada y consideró que las constantes ejecuciones no deben ser motivo de preocupación porque se trata de asesinatos entre narcotráficos.

En su visita a la capital del estado para participar en el reconocimiento universitario a la revista Nexos, Aguilar Camín estimó que las constantes ejecuciones no deben intimidar a las autoridades federales en su lucha a la delincuencia organizada y rechazó que existan errores de estrategia para combatirla.

En una breve entrevista, aseguró que hasta ahora la mayoría de las ejecuciones que se registran involucran a individuos de la delincuencia organizada, por lo que la lucha del Gobierno Federal contra el narcotráfico se favorece.

“Lo que hay son muchos ejecutados, mi pregunta esos ejecutados qué significan ¿significa que el Gobierno está perdiendo la guerra o significa que los narcotraficantes se están matando entre ellos? y ¿que se maten entre ellos le conviene o no le conviene a la guerra contra el narco?, expresó Aguilar Camín.

Es más dijo que hasta ahora existe un reporte de cuatro mil 300 ejecutados, pero sólo 45 fueron policías, soldados o jueces.