Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las lluvias afectan a la industria del acero, así como el cambio de gobierno

Fue éste un año difícil porque el llover mucho se paraliza la construcción: Óscar Chahín

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/10/2012

alcalorpolitico.com

Los empresarios del acero concluirán el año de manera difícil, las causas están en la situación climática y el cambio de gobierno federal que de una u otra manera frenan la construcción.

En este sentido, el empresario Oscar Chahín Trueba de la firma “Talleres y Aceros” expresó que “éste ha sido un año atípico, ha llovido como no lo había hecho en los últimos años en la región y en el sur del país y eso indirectamente afecta mucho a la construcción y consumo de acero. Sí hemos tenido un segundo semestre complicado”.

Pero no solo la situación climática afectará a esta industria sino que también el cambio de gobierno, pues provoca que sea lento el proceso de la construcción “hemos tenido una caída importante en las ventas.

De hecho las pérdidas que han tenido durante los últimos seis meses son de un 7 por ciento, sin embargo la plantilla laboral se ha mantenido.

Antes de concluir comentó que tienen mucha fe en que el cambio de gobierno no se sienta tanto como otros sexenios “y que continúe con la tendencia que teníamos de obras; en general, México tiene una posición económica destacada y eso lo he dicho desde hace diez años, tenemos un buen manejo de las finanzas públicas a nivel federal y esperemos que eso siga de esa manera y que haya derrama de gasto corriente en infraestructura, que es lo que ha estado rezagado”, finalizó.