Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las lluvias de los últimos días tiraron una barda del Panteón Palo Verde

Son bardas muy viejas, por lo que se hizo un recorrido para verificar que no haya más en riesgo: Fernando Rebolledo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

Fernando Rebolledo, encargado de los panteones municipales del ayuntamiento de Xalapa, señaló que debido a las lluvias de los últimos días se cayó una barda del Panteón Palo Verde.

“Se cayó el viernes por la mañana debido a la antigüedad de la misma y las condiciones del tiempo, el peso de la tierra, todas esas situaciones influyeron en el desplome de la misma”.

En entrevista, el funcionario comentó que son bardas muy viejas, por lo que aunado a las raíces del árbol que estaba ahí, provocó que se reblandecieran los cimientos.



Afirmó que las autoridades ya realizaron un recorrido para verificar que no haya más bardas con riesgo de caerse. Incluso ya se está trabajando en la reconstrucción de los cerca de 40 y 50 metros que colapsaron.

Del mismo modo, indicó que ninguna tumba sufrió daños, debido a que se desplomó hacia el área verde. Por lo pronto, se trabaja en el retiro del escombro y posteriormente se reconstruirá.

“Al parecer no hay riesgos de otros desplomes, pero se harán estudios para verificar que no haya más riesgos”.



Aseguró que en los tres ayuntamientos municipales; Bosques de Xalapa, Cinco de Febrero y Palo Verde, se realizan revisiones constantes y descartó que haya más riesgos de desplomes.

Por otra parte, invitó a la ciudadanía para llevar su naturaleza muerta a los contenedores, sobre todo para evitar la propagación de enfermedades.

“Hay grandes contenedores para poder colocar la basura. Independientemente los martes y jueves, realizan faenas de limpieza para conservar el sitio en óptimas condiciones.

“Tenemos seis contenedores y cuando se hacen las faenas siempre se llenan. Es considerable la naturaleza muerta que se genera en los cementerios”, concluyó.



Concluyó diciendo que el panteón Palo Verde tiene 12.5 hectáreas de extensión territorial y actualmente ya no tiene propiedades en venta. Lo único que se hace es una reutilización de la fosa cada siete años.