Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las modificaciones de la reforma energética podrían estar listas a finales de marzo: Charleston

- El legislador federal aseguró que las discusiones con las diferentes bancadas no son simulación

- Aclara que la reforma permitirá la inversión de iniciativa privada a PEMEX, no su venta

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com

El diputado federal priista, Fernando Charleston Hernández, rechazó que la discusión de la reforma en materia de telecomunicaciones sea una simulación, como han señalado algunos sectores.

Por el contrario, insistió en que existe consenso en las fracciones parlamentarias para aprobar las modificaciones en la ley en un plazo no mayor a una semana.

Aseguró que más de 300 legisladores se han suscrito a la reforma, sin que esto muestre una negociación por parte del PRI y el PAN.

“Esta reforma de Telecomunicaciones la firmaron y la suscribieron más de 300 diputados el día que se presentó en la Cámara (…), porque creemos que mientras haya más competitividad y más apertura debe traducirse en mejores precios y en mejor calidad para los usuarios.”

Charleston Hernández aseguró que en la Cámara de Diputados todo se resuelve por medio de debate y que con “voluntad” la mayoría de los legisladores aprobará lo que se tenga que aprobar.

De la misma forma, mencionó que hay disposición de todas las bancadas para sacar adelante temas que le interesan a todo el país, pues se trata de un tema subscrito en el “Pacto por México”, acuerdo en el que participan las principales fuerzas políticas del país.

“Hay unas observaciones que los diputados del PAN están solicitando para que sean tomadas en cuenta en la reforma en telecomunicaciones, no creo que existan problemas en incluirlas si son para mejorar las reformas que estamos realizando.

En ese sentido, el legislador priista dijo que los diputados que han mostrado inconformidades de esta ley conforman la minoría porque la mayoría está de acuerdo.

Charleston Hernández insistió en que la reforma en telecomunicaciones permitirá acabar con los monopolios televisivos, eficientar el control de la banda ancha y estaciones de radio, pero al mismo tiempo poner a México en el plano internacional para lograr competitividad.