Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Las Patronas” anuncian festejos por 25 años de ayuda a migrantes

- Se espera el arribo de activistas y grupos musicales invitados para amenizar la ocasión

- Aniversario se celebrará los días 14 y 15 de febrero en el comedor "Esperanza del Migrante"

Adriana Luna Córdoba, Ver. 04/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras señalar que la migración de los países centroamericanos hacia los Estados Unidos no va parar a pesar de los violentos operativos que realiza el gobierno en la frontera sur de México, Norma Romero Vázquez coordinadora de Las Patronas, dio a conocer que celebrarán 25 años de brindar ayuda humanitaria a este sector de la población.

Para ello, los días 14 y 15 de febrero en el comedor "Esperanza del Migrante", ubicado en la congregación Guadalupe La Patrona, realizarán eventos culturales y artísticos por lo que invitan a la población a ser parte de estas actividades ya que arribarán activistas y defensores de los migrantes.

Se tiene contemplada la visita de Fray Tomas González, encargado del albergue "Los 72" en Tenosique, Tabasco, Monseñor, el obispo de Saltillo Raúl Vera, el padre Pedro Pantoja, también defensor de los migrantes en Saltillo, entre otros activistas.



Habrá una misa en las vías del ferrocarril, pero también bendecirán la nueva capilla del comedor.

En la parte musical participarán: Costa Chilena, Los Gatos Bodegueros, Son de Agua Ardiente, Primer Nivel y Digno Desorden, entre los confirmados.

También habrá huapango, son jarocho y fandango, entre otras exposiciones de trabajo que realizan en esta comunidad los habitantes.



La fiesta será dos días por la infinidad de actividades que se tienen contempladas en el marco de esta celebración dijo Norma Romero, quien refirió que estos 25 años de labor le llena de orgullo, pues cientos de manos han ayudado a brindar apoyo a los migrantes que huyen de la violencia y la inseguridad de países como Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.