Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las pocas plazas de trabajo del marino mercante se las quedará SEMAR: Ramírez Pelayo

No existen barcos mexicanos que los empleen y con la crisis petrolera las vacantes en navíos extranjeros se reducen

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 17/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Antonio Ramírez Pelayo, socio del sindicato de Pilotos Navales de la República Mexicana, señaló que los plazos laborales se han incrementado afectando a los marinos mercantes; además afirmó que las nuevas plazas de trabajo están siendo para los elementos de la Secretaría de Marina y no para los marinos mercantes.

"Nos pueden quitar o nos están quitando fuentes de trabajo, las estaciones de control de tráfico marítimo también quieren injerencia o más bien ya la tienen por la capitanía", afirmó.

Las 700 plazas laborales que recientemente acaba de crear la Secretaría de Marina para trabajar en las Capitanías de Puerto no están siendo espacios concursables para un marino mercante, sino para personal de la Marina Armada de México, situación que les afecta y molesta, pues de por si no existen barcos mexicanos que les den empleo y con la crisis petrolera las vacantes en navíos extranjeros se reducen.



"Al día de hoy ya no hay tantos empleos como los había antes, la promesa de poder navegar en el extranjero se ve reducida año con año, las empresas que manejan el comercio marítimo son extranjeras", expresó.

El desplazamiento del cual están siendo objeto podría desencadenar en la deserción de elementos estudiantes de las Escuelas Náuticas.

"En cinco años, en tres años a donde no sea de utilidad a donde los van a mandar, a algún destacamento en algún punto alejado a las Islas Marías, esa gente va a desertar, ya no va a querer y van a meter a su propio personal, su propio personal de formación castrista", remató.