Ir a Menú

Ir a Contenido

Las unidades aéreas del gobierno de Veracruz son seguras, afirma Fidel

Dice que son las que se usan en tareas de contingencia y por tanto reciben mantenimiento permanente

Laura Cuevas Xalapa, Ver. 05/11/2008

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, aseguró que las unidades aéreas con las que cuenta el gobierno del estado son confiables y añadió que éstas reciben mantenimiento permanente.

Lo anterior al ser entrevistado con relación al accidente aéreo que se suscitara la tarde de ayer en la ciudad de México donde perdió la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

“Tenemos un patrón de seguridad confiable y mantenimiento en las fábricas y nuestras aeronaves están supervisadas por las propias plantas de donde fueron adquiridas.”

Dijo que el mantenimiento a las aeronaves es permanente ya que “nuestros helicópteros trabajan en inundaciones, incendios y rescate de heridos”.

Agregó que igual mantenimiento reciben las unidades aéreas que son utilizadas para Seguridad Pública y para acciones tendientes a procurar salud.

“Digamos que están dentro de lo normal y de los estándares que recomienda la autoridad portuaria, la seguridad y la normalidad no hay porqué tener nada extraordinario.”

El mandatario estatal omitió realizar comentario alguno acerca de las causas que dieron origen al accidente aéreo “no quiero especular, no tengo nada qué agregar sino estar atento a las investigaciones de la autoridad federal” y acotó que “es un momento de dolor consternación y solidaridad, nosotros cumplimos con la normalidad nuestra tarea y no quiero comentar nada de algo que ni sé ni es de mi incumbencia”.

Finalmente, observó que en una aeronave, no son tan importantes los años como el mantenimiento y el equipamiento y reiteró que “los equipos aéreos de Veracruz son eficientes y están dentro de la normalidad y son vehículos confiables con buen mantenimiento y en buenas condiciones”.