La controversial conductora peruana Laura Bozo, que causara gran polémica con su programa “Laura en América”, está en Veracruz; fue recibida por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, en palacio de Gobierno, poco antes del desfile cívico militar.
En entrevista para Al Calor Político, en la oficina de Radio y Televisión de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Laura Bozo, quien producirá 12 programas en la entidad veracruzana, para Laura de Todos que transmitirá por TV Azteca, amablemente dio a conocer que le encanta estar en Veracruz, y que casos impactantes como el de la madre que asesinó a su hija y la sentó en un hormiguero son los que se grabarán, aunque no todos serán violentos.
“Uno de los casos que más me impactó es del chico que presuntamente asesinó a su novia, eso me enferma, ya lo entreviste a él.
También el caso de la madre que mató a una niña de 4 años y la sentó en un hormiguero de la escuela, ¡me gustaría agárrarla de verdad¡ (…)me encolerizan estas cosas y no las tolero, ¡Eso te provoca agarrarla y sentar en el hormiguero a esa bruja!”.
Estoy en Veracruz porque estamos grabando unos programas no solamente en el set, si no en otro formato, es un reallity; las historias las grabamos de los lugares”.
Laura Bozo consideró que por los casos que hasta ahora ha visto en Veracruz hay mucho maltrato, hay prostitución masculina como en otros lados, “cada lugar tiene su lado bueno y malo, también sacaremos lo bueno, vamos a hacer un programa en el asilo de viejitos, que se enamoran en la tercera edad, ¡es tan romántico¡”.
La conductora dijo que ya radica totalmente en México, incluso piensa obtener la nacionalidad, porque la gente de este país tiene interés en solucionar los problemas y no hay bloqueos como en su natal Perú, para realizar su trabajo.
“Aquí en Veracruz he podido entrar a las cárceles, gobernación, el DIF y en todos lados hemos tenido las puertas abiertas y así ha sido en todo México, en Tijuana, Chiapas, y en todos los lugares he tenido contacto con gobernadores y esposas y no hay censura para tocar estos temas”.
“No tengo miedo de nada”, afirmó Laura Bozo, luego que se le preguntara si no tiene miedo a la censura por parte de la clase política, o incluso a la inseguridad en nuestro país.
“En México la gente me trata de maravilla desde los políticos hasta la gente más humilde, tengo el orgullo de decir que muy poca gente puede darse el lujo de entrar lugares sin guaruras y seguridad, la misma gente me cuida”.
La relación con el DIF estatal presidido por la señora Rosa Borunda de Herrera seguirá, incluso resaltó que Latinoamérica debería copiar el modelo del DIF, porque “es un modelo espectacular, es maravilloso el trabajo que hace la esposa del gobernador aquí y en muchos lugares.
Es un gusto para mi trabajar con ellas porque le ponen mucho cariño a la solución de los problemas”.
Al concluir la entrevista se dirigió al palco de honor ubicado en los bajos de Palacio de Gobierno, para acompañar al gobernador y a parte de su gabinete y funcionarios públicos para presenciar el desfile con motivo del 199 Aniversario de la Independencia de México.