Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

LAVIDA festejará la llegada de Cortés con jornada en contra de la minería a cielo abierto

Será el próximo 16 de abril en la congregación Palma Sola, municipio de Alto Lucero 

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/01/2019

alcalorpolitico.com

De manera paralela a los festejos por los 500 años del desembarco español en costas veracruzanas, organizaciones de defensa ambiental organizan una jornada en contra de la minería a cielo abierto.

De acuerdo con el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas de Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, dicha jornada se realizará el próximo 16 de abril en la congregación Palma Sola, municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.

"En el marco de los 500 Años del Desembarco de Hernán Cortés a las costas veracruzanas, con la Jornada por la Alegría, la Fe y la Esperanza" anunció. En ésta se prevé la asistencia de pueblos de Actopan y Alto Lucero; además de los movimientos de defensa de la cuenca del Filobobos y de La Antigua; así como integrantes del gremio de pescadores en Antón Lizardo, municipio de Alvarado y activistas de Papantla.



Previó además que la lucha de LAVIDA se extienda a los demás municipios en donde se contemplan actividades de exploración y explotación minera industrial.

A lo cual, alertó que La Candelaria Minning Group continúa con sus operaciones en la franja de Actopan y Alto Lucero, sobre todo en lo referente a la exploración.