Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le cortaron el agua a la empresa Bachoco, en Coatzacoalcos, por contaminar

Coatzacoalcos, Ver. 11/03/2010

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional del Agua suspendió las actividades que daban origen a la descarga de aguas residuales de la empresa Bachoco S.A. de C.V, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, por rebasar el límite permisible de las condiciones particulares de descarga fijadas en su permiso y en consecuencia generar contaminación.

Ligia Díaz Carrillo, directora de Administración del Agua del Organismo de Cuenca Golfo Centro, informó que personal de Conagua se presentó en la empresa y colocó los sellos de sanción. De esta forma, indicó que Conagua reafirma el compromiso de dar seguimiento a los procedimientos administrativos que se encuentran instaurados a aquellos usuarios que infringen la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento por lo que se procedió a hacer la notificación de la resolución administrativa.

Indicó que a través de un citatorio, se hizo del conocimiento de la empresa Bachoco, S.A. de C.V. la resolución administrativa de aplicación de sanciones en la que se imponía una multa por la cantidad de 263 mil pesos y la sanción administrativa de suspensión de actividades que se ejecutaron al momento de la entrega del documento referido y una vez realizada la notificación del oficio.