Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le da aliento al diputado Lara Arano, la presencia de Poiré en Veracruz

El panista asegura que en la entidad se nota el avance logrado en materia de Seguridad por el apoyo federal

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

El anuncio de la presencia del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré representa un aliento para la entidad, sobre todo ahora que en la entidad se nota el avance logrado en materia de Seguridad, aseguró el diputado local, Francisco Lara Arano.

Pese a que lamentó que el poder Legislativo local no fuera invitado a participar en el Foro Internacional Seguridad con Legalidad, refirió que eventos de este tipo logran demostrar que en la entidad se busca mejorar significativamente en la materia.

Entrevistado en los pasillos del palacio Municipal de Xalapa, el legislador dejó claro que "la política es de normas y hay que cumplirlas", pero para lograrlo también es necesario incluir a quienes están encargados de hacer leyes.

"Cómo se podría lograr una seguridad con legalidad si los que hacen leyes no son invitados", cuestionó.

Asimismo, dijo que en la entidad no se debe, ni se puede bajar la guardia y dejar de hacer las acciones que han ayudado a tener el avance en seguridad, por ello calificó de necesario continuar también con la certificación y dignificación de los policías, "de esta manera la ciudadanía podrá recuperar la confianza en ellos".

Lara Arano reiteró que es necesario redoblar cada día el esfuerzo que se hace para lograr la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, "no sólo en el dicho, también en el hecho".