Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le hacen altar al rostro de un Cristo formado en un techo de lámina de asbesto, en Tierra Colorada

- Cuentan que le hizo un milagro a un pescador de llenarle sus redes de pescado

- Desde hace un mes diariamente acuden familias a venerar el dibujo aparecido en el techo de una vivienda

Doris Castaneyra Tierra Colorada, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la localidad de Tierra Coloradadel municipio Paso de Ovejas, se mantienen en asombro ante la formación del rostro de un Cristo en una lámina de asbesto en una vivienda de este lugar.

Bernardo Auja Pérez, de 50 años de edad, oficio herrero, fue quien se percató de la imagen en el techo de su cuarto donde vive, lo cual califica como un milagro.

En entrevista, explicó que tras una jornada de trabajo llegó a su vivienda para descansar un rato y al recostarse miró al techo en donde observó la imagen del Cristo, y junto a ésta un angelito con una paloma.

Auja Pérez, comentó que los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de septiembre, lo cual ha provocado asombro entre la población de esta localidad y municipios aledaños, pues diariamente acuden familias a venerar la imagen.

Al mismo tiempo, detalló que el padre de la localidad “Padre Toño”, había recomendado recortar la imagen de la lamina; sin embargo, la familia ha tomado la decisión de hacer el cuarto capilla para alabar al Cristo.

“Yo le pedí al Cristo un milagro, que iría al río de aquí con redes a pescar y si me las llenaba iba a regalar lo pescado a la población y así fue, saqué más de 200 mojarras y se las regale a los vecinos, es un milagro”, expresó.

De igual forma, comentó que la vivienda donde viven no es propiedad de él; no obstante, su hermana quien esla dueña, acordó hacer del cuarto una capilla pues es un milagro y debe respetarse el lugar que escogió el Cristo para aparecer.

La familia recuerda que las láminas se encontraban bien pintadas de color blanco y tras las lluvias se formó la imagen.