Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le indignan los actos de elementos policiacos en contra de adolescente

Solicita que intervenga el Secretario de Seguridad Pública y tome cartas en el asunto

19/06/2013

alcalorpolitico.com

Buenos días señor Director:

De la manera más atenta solicito se publique mi comentario.

A través de este medio he leído lo que le hicieron los malos elementos policiacos a un estudiante y realmente me indigna que actúen de esta manera los guardianes de la seguridad y qué preocupación me da que chicos que son estudiantes y menores edad sean golpeados y tratados peor que un delincuente y amenazados con un arma, como apoyo a esta familia que vive esta desgracia,



Solicito que intervenga el Secretario de Seguridad Pública y tome cartas en el asunto, así mismo el Gobernador del Estado, no permitan que unos cuantos malos elementos desacrediten a la Institución de Seguridad, no solapen más estos atropellos y que les hagan a estos policías la prueba antidoping, no me explico la forma de actuar, y no es el único caso, muchos no los denuncian por temor a que atenten con su integridad física, esto es preocupante, pues lo que provocan es inseguridad y no seguridad, basta ya de policías encapuchados, que se haga justicia.

Para el Secretario de Seguridad y demás funcionarios se infringe la siguienteLey:



Ley de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Capítulo sexto

Derecho a ser protegido en su integridad, en su libertad y contra el maltrato y abuso sexual.



Artículo 16. Es maltrato o abuso toda conducta realizada por una o varias personas que, por acción u omisión, pueda causar a niñas, niños o adolescentes un trauma, lesión o cualquier molestia que implique un daño físico, sexual o psicológico, que afecte su desarrollo o dignidad.

Artículo 19. Cualquier persona que tenga conocimiento o sospecha de una situación de maltrato o abuso en niñas, niños o adolescentes deberá denunciarlo ante las autoridades competentes, sin que ello le produzca responsabilidad penal o civil.