Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le iría mal a MORENA en Veracruz de aplicarse revocación de mandato: PRI

- Sería instrumento positivo si estuviera “blindado” y organizado por INE, afirma el tricolor

- Si quieren hacerlo con "mano alzada", se tendrían resultados fuera de la ley

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

Carlos Oznerol Pacheco Castro, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Veracruz, señaló que de aplicarse la revocación de mandato en el Estado, el Gobernador y los alcaldes de MORENA no entregarían buenas cuentas.

"Yo creo que eso se lo tendríamos que preguntar todos los días a los ciudadanos. A nosotros nos hace mucho ‘ruido’ que hoy nos vengan a decir que se detienen más carros que los que roban, que no se fumiga porque se van a morir las abejitas. Creo que en una revocación de mandato no entregarían buenas cuentas, no creo que le vaya muy bien, ni a él ni a muchos Alcaldes de MORENA", comentó.

Por su parte, consideró que si este proceso de revocación de mandato se realizara como cualquier otra elección, por medio del Instituto Nacional Electoral (INE), sería algo correcto y autónomo, pero dijo que en el caso de que busquen hacerla con el método de "mano alzada", como se ha suscitado en varias ocasiones, lo único que provocaría, sería tener resultados fuera de la ley.



"Eso no es una consulta, ni es serio ni habla por la mayoría de los ciudadanos. Creo que sería un instrumento positivo para la sociedad, sí y sólo si estuviera debidamente ‘blindado’ y convocado por la autoridad autónoma que es el INE", sostuvo.

En ese sentido, reiteró que si la población tiene la facultad de elegir a sus gobernantes, también la tiene para removerlos, pero no con pretensiones de reelección, sino por cumplir con un periodo por el que fue electo.