Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le molesta que la televisión estatal haya trasmitido una misa; no debe permitirse

Si Gerardo Buganza cree en deidades, no debe hacer actos públicos de ello

12/12/2010

alcalorpolitico.com

Estimados amigos de nuestro portal Al Calor Político:

Agradezco la oportunidad que nos brindan a los lectores para expresarnos. En esta ocasión escribo para manifestar mi indignación por la escandalosa violación a los preceptos constitucionales de parte del gobierno estatal al fomentar en los medios oficiales una religión que de ningún modo nos representa a todos los veracruzanos.

Muy claro señala nuestra Constitución que todos tenemos la libertad de profesar la religión que cada quien desee. Y el Estado se debe mantener AJENO A CUALQUIER CONFESIÓN RELIGIOSA.

Por esto resulta insultante que en la televisora estatal (que todos financiamos con nuestros impuestos) se transmitan misas y ceremonias de la religión privilegiada por los gobernantes.

Es una falta de respeto no sólo a las leyes sino a nuestra Historia Nacional.

Por otra parte, si el señor Gerardo Buganza es ferviente devoto de los santos o deidades en las que él cree, es un asunto personal pero de ninguna manera debe hacer actos políticos dentro de la Iglesia (como la "conferencia de prensa" que dio ayer en una parroquia católica)

Desde esta tribuna que tienen a bien proporcionar a la ciudadanía, hago un llamado para que las personas conscientes no permitamos que se nos denigre de esta forma y expresen su inconformidad.

Muchas gracias.

Víctor López Gatell Ramírez