Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le parece injusto que despojen a propietario para ampliar la carretera a Xico

Dice que es totalmente imperdonable arruinar el paisaje campestre y provinciano de esta zona

22/02/2012

alcalorpolitico.com

Apreciado Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Director de Alcalorpolitico.com

Brevemente deseo manifestar mi total adhesión a la inconformidad manifestada por los señores propietarios de terrenos colindantes con la carretera que une a la ciudad de Xico, Veracruz, con la comunidad de El Crucero.

Primero: es totalmente injusto que dichos propietarios sean despojados de una gran porción de tierras que por generaciones incontables han dedicado con sumo esfuerzo a las labores agropecuarias, prestando de este modo un enorme servicio al medio ambiente; y que tal arrasamiento sea tan sólo por beneficiar a la cultura contaminante del automóvil.

Segundo: es totalmente imperdonable arruinar el paisaje campestre y provinciano que tanto ha caracterizado al bello y arbolado acceso a la ciudad colonial de Xico, insertándole un bulevar ocioso, pretencioso, contaminante en el aspecto visual y ambiental, y absurdo por su alto costo y ninguna necesidad. Ya que el argumento de que resulta insuficiente la actual carretera durante la fiesta Patronal es un pretexto absurdo también, pues el congestionamiento vial ocurre solamente unas cuantas horas del 22 de julio de cada año.

Tercero: es totalmente inaceptable que el señor Pozos Guzmán, tan sólo por ser Alcalde, actúe arbitrariamente en contra de los intereses de la ciudadanía que sostiene económicamente a su gobierno municipal con sus contribuciones; y que para colmo también actúe sistemáticamente en contra del medio ambiente y del campo xiqueño con sus decisiones irresponsables: ampliación faraónica del camino “Coconal”, que ha devastado una grandísima extensión de potreros y fincas; urbanización delirante de los potreros de Loma Amarilla, obra con la que erogó millones de pesos públicos que terminaron arruinados por las tormentas veraniegas de 2011; y “embellecimiento” de la Casa Municipal utilizando, al igual que en las banquetas de Loma Amarilla, incontables toneladas de piedra de río que fueron arrancadas a los lechos de las corrientes de agua pura que descienden del Cofre de Perote.

El colmo de la prepotencia dictatorial de este munícipe es lo que los señores propietarios nos informan en su carta de hoy: que haya detenido los trabajos estatales de la nueva carretera a Xico, ¡¡NOMÁS POR EL TRONAR DE SUS PISTOLAS!!.

Cuarto: El acceso a la ciudad de Xico desde luego que no necesita de ningún bulevar. Yo lo que me atrevería a sugerir es que mejor se le construyan a la nueva carretera unas buenas cunetas y se añada solamente una pequeña y angosta banqueta en una o en ambas orillas, QUE PERMITAN AL TURISMO LLEGAR A XICO CÓMODAMENTE EN BICICLETA, TROTANDO O CAMINANDO DESDE “EL CRUCERO”. Esta solución no afectaría terrenos agrícolas de propiedad particular, ni lesionaría al medio ambiente, ni causaría una enorme erogación al Gobierno Estatal, ni estropearía el paisaje.

No perderé la confianza en que la ciudadanía xiqueña haga prevalecer la cordura y la sensatez en las decisiones de su actual gobierno municipal.

Gracias, Señor Director Joaquín Rosas Garcés, por permitirnos expresar con toda libertad nuestra opinión en su importante y reconocido medio informativo Alcalorpolitico.com

Reciba un saludo cordial y atento de su servidor,

Eduardo Jiménez