Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le parece un robo pagar 8 pesos por un transporte público que parece “chatarra”

Critica el aumento que se hizo en la tarifa; con taxis sucede lo mismo, en Xalapa

23/01/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Buenas tardes.

Acudo muy molesto ante este medio e indignado ya que soy usuario del transporte público modalidad taxi y urbano de pasajeros, es indignante el pésimo servicio que brindan los autobuses de pasajeros y los taxis, ya que sus unidades al 99.9 por ciento se encuentran en pésimas condiciones tanto exterior no quiero imaginarme las mecánicas, porque soy usuario y todos los días estoy expuesto a un accidente grave.

Es penoso subirse a un autobús donde los asientos están picados, los tubos para agarrarme y no caerme se encuentren oxidados, y de pilón el chofer haga arrancones como para que te caigas y te lastimes.

Los ciudadanos han de recordar perfectamente que subieron un peso el pasaje justificando con esto que arreglarían las unidades, y por inercia brindarían un mejor servicio.

Es muy notorio que hay autobuses con las llantas lisas, las ventanas trabadas, asientos donde al sentarse se hunden, “rayoneado”, con basura y hasta restos de comida. Esto causa muy mala impresión; deberían de prohibir subirse con alimentos en los autobuses, el autobús no es comedor.

En los taxis, igual: llantas lisas, el asiento se sume con facilidad; algunos llevan mucha basura, no quiero ni imaginarme si el vehículo está en buenas condiciones o no, que tal si no trae líquido de frenos, etcétera.

Por qué envío este mensaje, porque pagar 8 pesos por estas chatarras de transporte es un robo, pagar la tarifa mínima en taxis de 20 pesos, por cruzar unas cuadras en estas condiciones es un robo.

Hace unos años tuve vehículo particular. Me detuvieron que por la verificación, que por que estaban revisando licencias, que porque no me servía un faro, que porque no traía el cinturón de seguridad, y muchos pretextos más.

Ahora esto es la locura: si tu vehículo o camión saca una cortina de humo no hay problema, si un taxi se está destartalando y pone la vida del pasaje en riesgo, puede circular con toda libertad.

Tránsito hace unos dos años era muy exigente. Nada más paso al Estado y se volvieron niños buenos, una total absurda caricatura.

El transporte en Xalapa es una cochinada, caro y malo, unidades que ya deberían de llevárselas al corralón o a ver adónde, siguen brindando servicio a los ciudadanos. Autobuses que ya deberían de estar en el museo de muestra, continúan dando servicios y exponiendo a accidentes al pasaje.

Muy notorio el desinterés por parte de autoridades por hacer algo al respecto, bendito Dios, en este año renovamos alcaldía.

Nombre (…)

Favor de omitir mi nombre gracias.