Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le pide a la alcaldesa electa de Xalapa elegir a los mejores perfiles y profesionales el Ayuntamiento

Opina que debe ser gente con experiencia comprobada no sólo de títulos y papeles y no recomendados

14/07/2010

alcalorpolitico.com

Director de Al Calor Político

Antes que nada, le envío un cordial saludo por dirigir el medio más leído en el estado de Veracruz, que por su inmediatez y precisión es en el portal en el que primero nos enteramos del acontecer en nuestra capital, el estado y nuestro país, saludo que esperamos comparta con todo su equipo de colaboradores.

En vista de que alcalorpolitico.com se ha convertido en un punto de referencia para mantenernos informados, quisiera compartir una humilde opinión, que espero sea compartida con sus miles de lectores.

Recientemente, posterior a la efervescencia política que se vivió en esta ciudad así como en la entidad veracruzana por las elecciones, hice la siguiente reflexión, ante la enésima vez que los electores, se resisten en un amplio porcentaje a acudir a las urnas.

Creo yo, que en muchos de los casos, es en rebeldía, ante los pobres perfiles que presentan algunos candidatos, pobres me refiero a la experiencia en el servicio público, factor indispensable para ostentar con dignidad y responsabilidad la encomienda de los ciudadanos, para regir los destinos políticos, económicos y sociales de nuestra ciudad.

Tan sólo hago esta reflexión porque esperamos que la próxima administración municipal que presidirá Elizabeth Morales, tenga el tino de elegir a los mejores perfiles y profesionales para las áreas del Ayuntamiento, es decir gente con experiencia comprobada no sólo de títulos y papeles, menos recomendados para que los xalapeños recibamos la respuesta a nuestros planteamientos, dudas y sugerencias.

Lo anterior, porque al acceder a la página del Ayuntamiento de Xalapa de la actual administración municipal, penosamente pude darme cuenta que en el “directorio de funcionarios” muchos de ellos, no muestran su currículum y de los pocos la mayoría no cuenta con un título, mucho menos experiencia en el servicio público, esto lesiona aún más suponer que los directores y mandos medios gozan de buenos sueldos, sin tener títulos, estudios universitarios ni experiencia.

Más que una crítica, mi postura es compartir esta opinión y formular una crítica constructiva para que la siguiente administración municipal, como lo prometió la alcaldesa electa, sea mejor que esta, cumpla con los compromisos que beneficien a la población y se enriquezca con la opinión y participación de los xalapeños.

Agradezco la atención y el espacio que nos otorga alcalorpolitico

Un saludo

Lic. Joaquín Montero Sánchez
Fraccionamiento Las Ánimas