Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le preocupan los niños que viven en la calle sin educación, salud, ni familia

Deben garantizarse el respeto y protección de sus derechos, les recuerda

Xalapa, Ver. 01/06/2010

alcalorpolitico.com

Sr. Director

Hago un llamado a las autoridades veracruzanas, para tomar cartas en el asunto y se dejen de tanta propaganda política y vean en las calles de Xalapa los niños que se son abandonados a su suerte pidiendo limosna y exponiendo su vida, el lema que se dice que los niños en Veracruz no se tocan va enfocado exclusivamente a lo sexual y no se incluyen otros actos como lo indica el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece en su párrafo 6° Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.

Es lamentable que cada día son más los menores que sufren violaciones a sus derechos fundamentales, cada día hay más niños en la calle; un ejemplo son los niños que están en las avenidas de Lázaro Cárdenas con Araucarias y la Av. Xalapa con Orizaba, quienes a simple vista se puede deducir que no tienen acceso a la educación, a la salud y, lo más grave, carentes de una familia.

Lo vivido en edad temprana es fundamental para la edad adulta; por ello, a los niños y niñas se les debe garantizar el respeto y la protección de sus derechos; para que sean buenos ciudadanos.

Si bien es indiscutible que el Estado, a través de sus instituciones, debe velar por el desarrollo de los menores, satisfaciendo las necesidades de educación, salud, juego, deporte, alimentación, etc., ¿En Veracruz existe esto?.

Atentamente

Sadi Moreno Hernández