Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Va Correo Electrnico

Lector expone presunto abuso de policías estatales, en Xalapa

Hace un llamado a los ciudadanos a cuidarse y denunciar estos hechos

03/05/2021

alcalorpolitico.com

Buen día, Alcalorpolitico.com
 
Me gustaría realizar una denuncia anónima pero de manera pública. Es sobre todo un llamado pero no a las autoridades sino a los ciudadanos, gente del día a día que se expone al mal uso y manejo de las fuerzas del orden, en donde cada fin de semana se cometen violaciones a la integridad y a los derechos de las personas.
 
Fui detenido sin razón alguna el sábado 1° de mayo de 2021 por elementos de la Policía Estatal, quienes argumentaban que yo tenía aliento alcohólico.
 
Como estudiante de Medicina expliqué en primer lugar la necesidad de una prueba espirométrica y posteriormente la presencia de la autoridad pertinente, ya que no eran ni Tránsito del Estado ni Policía Vial, a lo que inmediatamente se procedió a amenazar en mi contra, mostrándome un elemento de la Policía un celular en donde con palabras textuales se me dijo: "Ya ahí viene la grúa, vas a pagar doble remolque, te me vas a San José y te va a tocar ‘calentada’". Es increíble el atropello a los derechos.
 
Hago y espero hacer pública esta denuncia porque es la segunda vez que esto me ocurre y en la primera por miedo, por el estrés de pagar ese doble remolque, por estar 8 horas en San José sin justificación y por lo golpes que sufrí, no pude realizar este relato.
 
Espero que la población pueda informarse de esto y que se cuide, no sólo de los ladrones o aquellos de cuello blanco sino de las fuerzas del orden. Estamos a merced de nuestra capacidad de protegernos a nosotros mismos.
 
Gracias.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Con mas policias y capacitacion constante