Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Lector señala que colocación de topes en la Xalapa-Coatepec no avanza

Obra lleva más de un mes; pide a Gobierno Estatal agilizarla pues se hacen largas filas de autos

27/10/2020

alcalorpolitico.com

Buen día:

Les envío un cordial saludo con las muestras de mis respetos y quisiera que accedan a publicar mi siguiente opinión:

Son del dominio público los múltiples accidentes automovilísticos que ocurren en la carretera Xalapa-Coatepec, por lo que se han efectuado diversas manifestaciones de propuestas de solución.



El Gobierno del Estado en un inicio no prestó atención con el argumento de que dicha obra no se ejecutó en la presente administración. Después de superar la "curva de aprendizaje" y reconocer que ahora ellos son las autoridades que deben atender éste y todos los problemas, finalmente parece ser que existe interés de solucionar este problema.

Ya colocaron antiderrapante en algunos tramos y ahora está en proceso la colocación de reductores de velocidad (topes anchos) en la zona de Los Arenales y de La Orduña en ambos sentidos pero estos topes se empezaron a construir desde hace más de un mes, ranuraron el pavimento y actualmente se encuentra sin avance.

Esta situación provoca largas filas de automóviles en ambos sentidos de dichos lugares, pues está reducida la circulación a un carril. ¿Qué está pasando? ¿Quién supervisa esta obra? ¿Hasta cuándo concluirán estos trabajos?



Ojalá y que mi comentario sirva para aprontar la solución a este problema.

Gracias.