Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legalización de la mariguana no es la solución para reducir índices de delincuencia: Julen

Rechaza la propuesta de Vicente Fox y se manifiesta por el combate a la inseguridad

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN) Julen Rementería del Puerto, dijo que la legalización de la mariguana no es la solución para bajar la delincuencia, esto respecto al desplegado que publicó hoy el ex presidente Vicente Fox Quesada, donde pide a los mandatarios que asistieron a la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, que terminen con la prohibición del consumo de drogas con el fin de acabar con la guerra y alcanzar la paz.

"En mi opinión, estoy a favor de que se haga un esfuerzo en el tema del combate a la inseguridad, no es un asunto que pasa por la aprobación del consumo de enervantes para poder bajar la delincuencia, me parece que no tiene que ver una cosa con otra, en mi opinión no creo que esa sea la solución", dijo en conferencia de prensa.

Por otra parte, aseguró que la campaña de Josefina Vázquez Mota tiene un reposicionamiento y empieza a crecer de manera importante, incluso que se hablará de una "josefinamanía" en las próximas semanas y meses".

Refirió que hay a nivel nacional reportes de un repunte importante en las buenas noticias en el ánimo de todo México a favor de la candidata.

"Su presencia se empieza a ver en el material de propaganda que se empieza a distribuir y lo que hace es lanzar un ánimo fortalecido a panistas y ciudadanos, y aquella campaña que pretendía enderezar que las cosas no iban bien, ahora les podemos decir que las cosas no van bien, van muy bien y empieza a subir como la espuma la campaña de Josefina Vázquez Mota, con propuestas concretas", dijo en conferencia de prensa.

En cuanto a topes de campaña dijo que la ley establece topes de campaña, y si el PRI lo rebasa, se harán los señalamientos por parte del PAN a nivel estatal esta misma semana.

Indicó que en el blanquiazul buscan hacer una campaña, "queremos lo suficientemente difundida sin rebasar el tope y procurando no llegar a él, hacer con suficiencia la difusión de propuestas y de la campaña de Vásquez Mota, la campaña de Acción Nacional podría considerarse austera".