Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legalizan su unión 152 parejas en boda colectiva, en Ixtaczoquitlán

Pudieron ser más, pero se inició de forma tardía la campaña y se agotaron los formatos: DIF municipal

Jorge Reyes Ixtaczoquitl?n, Ver. 14/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el primer evento de Matrimonios Colectivos que coordina la Dirección General del Registro Civil con los Ayuntamientos y DIFs municipales, más de 400 parejas formalizaron su unión por la vía civil, siendo Ixtaczoquitlán uno de los municipios con el mayor número de registros.

De acuerdo con la presidenta del DIF municipal, Patricia Chávez de Herrera, fueron 152 familias las que ahora gozan de certeza jurídica al contraer un compromiso por la vía civil, pero pudieron ser más, pues los formatos de matrimonio se agotaron y la campaña inició de manera tardía por el cambio que representó la transición del Gobierno.



“Esta certeza jurídica es el mejor regalo que se le puede dar a los hijos después de concebirles la vida, de ahí que el DIF municipal, en coordinación con el Ayuntamiento y el Registro Civil, han implementado diversas campañas de difusión a fin de apoyar a estas familias dos veces por año, en que se realizan este tipo de actividades”, señaló.

Dijo que en este año hubo una grata respuesta, de ahí que hay mucha gente que todavía cree en la figura jurídica del matrimonio, aunque el número se viera afectado por el cambio de Gobierno y la falta de formatos.

“Empezamos después de la mitad de enero a estar visitando y registrando a las parejas para avisarles que ya había formatos. Luego se nos terminaron los formatos, pero ya les avisamos que durante estos meses estarán disponibles para que en julio volvamos a hacer el segundo evento de bodas colectivas”, precisó.



Señaló que, con ello, más familias en este municipio gozan de derechos y obligaciones como unidad principal de la sociedad, de ahí que el 5 de marzo, Día de la mujer, que se realizará otra de las actividades que se están planteando para este año.

Es de mencionar que en el municipio de Camerino Z. Mendoza formalizaron su unión 42 matrimonios, en Nogales fueron 35 parejas, 39 en Mariano Escobedo, más la suma de los municipios de Huiloapan, Río Blanco, Rafael Delgado, Orizaba e Ixhuatlancillo, entre otros.