Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legalizar la muerte violenta, lo peor que puede pasarle a la sociedad: Iglesia

- Obispo de Orizaba lamentó que en Oaxaca aprobaran interrupción del embarazo hasta las 12 semanas

- Estado está para garantizar derechos fundamentales de gobernados, dijo Eduardo Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Lo peor que le puede pasar a una sociedad es que la muerte violenta de cualquier forma se legalice", manifestó el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, al ser cuestionado sobre la aprobación del Congreso de Oaxaca que permite la suspensión del embarazo hasta las 12 semanas.

Destacó que es un impacto para una sociedad que se dé permiso para asesinar y de paso, que no se tengan garantías para el no nacido, que es un ser indefenso.

Recalcó que el Estado está para garantizar los derechos fundamentales de todos sus habitantes. Y añadió que a pesar de las posturas que hay, la persona comienza a existir desde el momento en que se unen las células masculina y femenina.



"Quienes están en las Cámaras legislativas no están al servicio de sus ideas o grupos, sino que se deben a lo que el pueblo necesita".

El prelado apuntó que el punto central es que las leyes garanticen la vida y el bien y sostuvo que los legisladores deben de analizar antes de hacer una ley.

"Quienes legislan no deben olvidar cuál es el pensamiento de valores y principios que sostienen a la mayoría de las personas. Quienes emitieron un voto no lo hicieron para que los legisladores hicieran sus caprichos o lo que les marque su bancada, sino para respetar los principios de aquellos que emitieron su voto".



Finalmente, opinó que los ciudadanos son los que están pagando con sus impuestos los salarios de quienes ocupan la curul, además todo lo que devenga por ello, su actuar debe ser digno.