Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legalizarán donación de predio a Bomberos de Córdoba

Se inició proceso para que el gobierno estatal oficialice la propiedad del cuartel ubicado en fraccionamiento “Jardín”, usado durante 50 años

Adriana Luna Córdoba, Ver. 24/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales iniciaron el proceso de donación del predio donde se ubica el cuartel del H. Cuerpo de Bomberos, pues tras el aval del Cabildo se envió al Gobierno del Estado para su aprobación y legalización.

La Corporación presta servicio a 12 municipios de la zona centro y cuenta con 68 voluntarios. En el cuartel ubicado en el fraccionamiento “Jardín” siempre hay guardias apoyando a la ciudadanía, por ello y a través de la Sindicatura a cargo de Vania López González, se inició el proceso desde agosto de 2022 y este martes se dio seguimiento al procedimiento.

Los bomberos tienen más de 50 años en este predio y es de uso exclusivo para la Corporación, por lo que la donación oficial fue avalada por Cabildo y turnada al Gobierno del Estado para lograr la donación.



De acuerdo al capitán Ricardo Meneses Aguilar, este predio pertenece al gobierno estatal y tiene una extensión de más de 2 mil metros cuadrados, por lo que es propicio para realizar nuevos proyectos en beneficio de la Corporación.

"Buscaremos recursos a través de eventos, funcionarios, ciudadanos para que se concreten algunos proyectos".

Meneses Aguilar señaló que los ingresos que tienen provienen de fletes de agua y donaciones de la iniciativa privada por lo que trabajan para seguir mejorando y mantenerse en números negros.



Finalmente indicó que actualmente tienen 12 personas pagadas para hacer el servicio, pero requieren una plantilla de más de 30 personas para trabajar por la ciudadanía.