Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legislación sobre aborto, para después; hay temas más importantes: Pozos Castro

- Justificó que Congreso está enfocado en seguridad, generación de empleos y atención médica a veracruzanos

- Aseguró que “sí está agendado” y que dependerá de la JUCOPO y la Junta de Trabajos Legislativos

José Topete Xalapa, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, justificó que la actual Legislatura ha priorizado otros asuntos dejando para después la discusión de la Interrupción Legal del Embarazo; no obstante, afirmó que este asunto “sí está agendado” por la actual LXV Legislatura.

Dijo que los diputados se han enfocado en cómo apoyar a fin de lograr la seguridad en el Estado, generación de empleos y mejorar la atención médica.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de analizar un amparo de un juez federal que ordena a los diputados locales a legislar en torno de la legalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, mismo que los diputados de la pasada LXIV Legislatura impugnaron.



Pozos Castro recordó que ya hay una propuesta en análisis, la cual todavía no es dictaminada para someterla a votación del Pleno.

“Ya hubo una propuesta de iniciativa que está en análisis. Desconozco el llamado que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y tenemos que verlo y analizarlo.

“Lo que sí es que en este momento en Veracruz nos urge mucho, nos es muy urgente, estar legislando y estar atendiendo otros problemas que requieren atención inmediata. No es por falta de atención, es priorizar. Estamos debatiendo o poniendo temas para lograr la seguridad en el Estado, la generación de empleos, la atención a servicios médicos. Pero sí lo tenemos agendado”, argumentó.



Finalmente, añadió que discutir la iniciativa para avalar o rechazar la ILE dependerá de las reuniones de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la Junta de Trabajos Legislativos.