Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legisladores deben anteponer bienestar de gobernados a agenda partidista: Iglesia

- Helkyn Enríquez dijo que una ley aprobada no significa que sea sensata o racional

- Dijo que el Frente Nacional por la Familia no es la Iglesia pero comparten la defensa por la vida

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los legisladores antes de hablar a nombre propio o impulsados sin razonar por una agenda política que les dicten sus partidos, deben razonar y ser sensibles a los derechos e intereses de sus gobernados indicó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

"Una minoría no puede impulsar una reforma política. ¿Hoy cómo podemos pedir que pare la violencia, los homicidios, si permitimos que una madre elimine a su propio hijo en el vientre? ¿Cómo vamos a querer que se integren los valores que sanan el tejido social si desintegramos las familias?", argumentó.

De igual forma indicó que el hecho de que se apruebe una ley no es sinónimo de que sea sensata o racional.



En este sentido, se le preguntó en referencia a la marcha que este día se hace en diversas partes del país –la cual fue convocada por el Frente Nacional por la Familia–, y dijo que esta agrupación no es reactiva sino propositiva porque la defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa no es algo que se esté haciendo ahora sino desde hace tiempo.

Añadió que al igual que este Frente, la Iglesia no está de acuerdo con la aprobación que se pueda hacer de algunas leyes, porque no se puede permitir que se deshumanicen los gobiernos y la sociedad.

Resaltó que el Frente Nacional por la Familia no es la Iglesia, sino que a éste se han unido otras expresiones que quieren defender estos derechos y valores fundamentales.



"Ante la desintegración del tejido social, una de las instituciones que más hay que fortalecer es la familia, la cual hoy está siendo vulnerada por distintas expresiones e iniciativas legislativas. También nuestros antepasados han dado la vida por derechos humanos, como la libertad de expresión y la religiosa", concluyó.