Ir a Menú

Ir a Contenido

En el Congreso de la Uni?n

Legisladores del PRI no apoyará paquete económico de Calderón por recesivo: Carvallo

- Trabajan intensamente sobre un presupuesto de Egresos y una Ley de Ingresos que no lastimen más a los mexicanos - Alba Leonila le da la espalda a la gente, indicó

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/09/2009

alcalorpolitico.com

Por considerarla recesiva, el grupo legislativo del PRI en la Cámara Baja del Congreso de la Unión no apoyará la propuesta económica del presidente de México, adelantó Jorge Carvallo Delfín, dirigente estatal priista.

Aunque dejó claro que los diputados federales del tricolor no serán una piedra en el camino del Gobierno Federal, por lo que trabajan intensa y responsablemente sobre un presupuesto de Egresos y una Ley de Ingresos que no lastimen más a los mexicanos y que impida que se sigan pagando las consecuencias de la ineficacia del Gobierno Federal.

“Queremos que la economía del país se reactive, queremos que no haya más impuestos, que bajen las tarifas eléctricas y queremos propuestas económicas anticíclicas”.

Además, señaló que los mexicanos no quieren “diputados federales veracruzanos vergonzantes” que protejan la propuesta económica con un cheque en blanco”.

En ese sentido, lamentó la postura de los diputados federales panistas, concretamente de Alba Leonila Méndez Herrera, quien defiende y apoya la propuesta económica dándole la espalda a la gente.

“¿Dónde están los compromisos que hizo en campaña de no imponer más impuestos y de generar más empleos?”.

Carvallo Delfín aseveró que no se puede apoyar un plan claramente recesivo que provocará aún más la pérdida de la poca actividad económica y con la consecuente pérdida de más empleos.

En ningún momento se permitirá que la propuesta económica del Gobierno Federal lastime aún más los bolsillos de los mexicanos.

“Queremos que el Gobierno Federal se ponga los pantalones y que tenga la suficiente sensibilidad para que los Poderes Ejecutivo y Legislativo lleguen a un gran acuerdo nacional para beneficio de todos los mexicanos”.

Reiteró que se está a favor de reactivar la economía del país pero sin la necesidad de aumentar impuestos o crear nuevas cargas tributarias.

Por ello, expuso que en el grupo legislativo del PRI existe la total apertura para discutir el paquete económico de Felipe Calderón, la cual contempla incremento al IVA, un nuevo impuesto del 2 por ciento al consumo general, aumento al ISR y gravar el servicio de telefonía celular, internet y televisión de paga.

Las cosas se pueden hacer y como ejemplo mencionó a Veracruz, que a pesar de la crisis económica, sigue creciendo y generando nuevos empleos.