Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Legisladores federales, a favor de legalizar matrimonios gay, pero sin poder adoptar

- Todo ser humano tiene derecho de hacer con su propia vida lo que le convenga: José Luis Álvarez

- En lo personal, acentuó que él no está de acuerdo con la adopción

Jessica L?pez M?xico, D.F. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

Diputados federales veracruzanos están de acuerdo en que se legalicen las sociedades de convivencia entre homosexuales, no así, en la adopción de esta comunidad.

Luego de que organizaciones y asociaciones civiles en el estado solicitaran que el Congreso local legalice los matrimonios entre personas del mismo sexo, legisladores federales lo avalaron.

El legislador priísta, José Luis Álvarez Martínez, opinó que todo ser humano tiene derecho de hacer con su propia vida lo que a él le convenga, “si dos personas del mismo sexo quieren casarse, deberían de permitírseles que hagan de su vida lo que ellos quieran”.

Sin embargo, aclaró no estar de acuerdo, de manera personal en la adopción, “no porque críen mal, sino porque ese niño no tiene el ejemplo de una pareja heterosexual”.

Explicó que los niños no tendrán una vida que pudieran tener con un matrimonio con padre y madre.

Por su parte, el diputado panista Oscar Saúl Castillo Andrade manifestó que los homosexuales saben que su vida personal es respetada, sin embargo, precisó que también deben respetar las ideas de la sociedad en general.

Recordó que los mexicanos cada vez están más abiertos y respetan los derechos de cada una de las personas, por lo que indicó que los matrimonios entre homosexuales se deben dar con todo y lo que implica de manera legal.

Pero, también rechazó en lo que se refiere a la adopción, compartiendo la misma opinión, contestó el diputado Rafael García Bringas.