El diputado local Tonatiuh Pola Estrada negó que la actual legislatura sea frívola sino que, por el contrario, ésta ha sido la más productiva de los últimos años, pues se han aprobado leyes muy importantes.
Añadió que aún hay tiempo para tratar asuntos importantes en esta Legislatura, pese a que concluyen su labor el próximo 15 de octubre: “Temas como la Ley Antiaborto, recomponer la Ley del Instituto de Pensiones del Estado y el tema de la autonomía de la Universidad Veracruzana”.
Comentó que la fracción del PRI en el Congreso local jamás ha sido ociosa y frívola, pues la mayor parte de las comisiones han trabajado sin parar: “Yo en este momento vengo a una reunión de comisión y me regreso a otras actividades correspondientes a mi cargo”.
Sobre la ausencia de diputados en el Congreso local dijo que es porque tienen actividades en su distrito y no porque anden en campañas: “En mi caso sí puedo acompañar a un candidato en fines de semana o en horas no laborables pero no hay nada de eso, todos los legisladores están concentrados en su trabajo”.
Pola Estrada insistió en que esta legislatura ha trabajado más que otras y ha tomado decisiones que han sido trascendentales para Veracruz.