Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legislatura pasada truncó municipalización de Tránsito de Alvarado: Alcalde

Ayuntamiento de Veracruz entregó después la solicitud y la aceptaron rápidamente, por que gobierna el hijo de Yunes

Alejandro Ávila Alvarado, Ver. 13/12/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde Bogar Ruiz Rosas señaló que la Legislatura pasada truncó, presuntamente por órdenes del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, la solicitud de municipalización de Tránsito por parte del municipio de Alvarado.

El Presidente municipal, expuso que desde principios de este año enviaron la solicitud a la Legislatura pasada, cuando había mayoría panista, sin obtener respuesta alguna y acusó que su caso fue tratado diferente al del municipio de Veracruz, donde gobierna el hijo del exgobernador y quien pese a que hizo la solicitud meses después ésta fue aceptada rápidamente.

"Con este nuevo Gobierno metemos otra vez la solicitud. Efectivamente, desde enero o febrero de este año metimos la solicitud y hasta el día de hoy no tuvimos respuesta, salió el Gobernador en turno y ahora volvimos a meter la solicitud con el gobernador Cuitláhuac y esperamos la respuesta, para poder meter nuestras ideas y fortalecer con más elementos y esa es la intención, mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía", expresó.



El edil puntualizó que de momento, la delegación cuenta únicamente con dos elementos en la cabecera municipal, pero necesitan al menos 15 para operar de una manera correcta, distribuyéndolos, según su análisis, 4 en el bulevar de la Riviera Veracruzana, otros 4 en la comunidad de Antón Lizardo y los siete elementos restantes en la cabecera municipal.

Este jueves, Bogar Ruiz Rosas, acudió a la comunidad de Antón Lizardo, donde entregó a 50 familias paquetes de gallinas ponedoras y alimento para mejorar la economía en la zona; también se inauguró este jueves el parque central, mismo que inició su remodelación hace un par de meses y donde se ejecutó recurso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) por 20 millones de pesos.