Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legislatura terminará su periodo con 49 diputados; Tito Delfín solicitó licencia

Ya no regresará a concluir su encargo como legislador y deja vacante su curul; era suplente de Hipólito Deschamps

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com

Este martes el diputado local del PAN por la vía plurinominal, Tito Delfín Cano, formalizó su solicitud de licencia para separarse del cargo por 31 días contados a partir del 5 de este mes.

Con esa decisión Delfín Cano ya no regresará a concluir su encargo como legislador, dejará vacante su curul y la LXIV Legislatura terminará su periodo constitucional con 49 diputados.

Tito Delfín es suplente de Hipólito Deschamps Espino Barros, quien solicitó licencia del 15 de febrero al 15 de julio de 2017, con la finalidad de estar en condiciones de contender por la Presidencia Municipal de Medellín.



Por lo que el 28 de febrero del año pasado fue llamado Tito Delfín Cano para suplir a Hipólito Deschamps Espino Barros, sin embargo, éste al ganar la contienda electoral ya no regresó a sus actividades legislativas.

Ahora, con la solicitud de licencia, la Diputación Permanente del Congreso del Estado tomará conocimiento para los efectos legales a que haya lugar y se someterá a consideración en la próxima sesión plenaria.

El escaño que ocupó Delfín Cano quedará vacante, toda vez que el propietario, Hipólito Deschamps Espino Barros y el suplente (Tito Delfín Cano) están de licencia; por lo que el grupo legislativo del PAN pasa de 23 a 22 diputados.



Aunque ya no se realizará un ajuste en la integración de las Comisiones Legislativas, toda vez que sólo falta un mes para que la LXIV Legislatura concluya su periodo constitucional.