Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legitima Gustavo Madero el enriquecimiento de los Yunes; es “pólvora vieja”, dice

- Opina que la información de Reporte Índigo carece de valor noticioso; ya lo explicó Miguel Ángel

- Dice que las acusaciones son estrategias contra el PAN porque "nos tienen pánico"

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lo que se publica sobre el enriquecimiento ilícito de la familia de Miguel Ángel Yunes Linares es pólvora vieja, no hay novedad en lo que se escribe y todo se hace con la finalidad de desviar la atención del fraude que en Veracruz se cometió, aseveró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Enrique Madero Muñoz, quien desestimó las noticias que abordan lo referente a la fortuna de los albiazules.

- Señor, hoy viene usted acompañado de Miguel Ángel Yunes Linares y hoy Reporte Índigo publica que esta familia se está enriqueciendo cada vez más, ¿qué opinión le merece?

- Mira, tratan de desvirtuar las acusaciones que estamos haciendo con las acusaciones viejas, que ya están comprobadas que no tiene ninguna noticia; es pura información pública que presenta el señor Yunes, entonces ¿dónde está la novedad?.



- Pero, ¿y el enriquecimiento?

- Esa es la información que le presentan, ¿dónde está un descubrimiento que digan que hoy aquí le cachamos algo, que él no haya declarado?

Se le preguntó al panista si los señalamientos contra la familia Yunes afectarán las elecciones, pues también muchos militantes han mostrado la inconformidad porque este personaje esté en las filas del Partido Acción Nacional, a lo que puntualizó: “Nos tienen pánico, por eso están intentando utilizar cualquier tipo de estrategia para hacer parecer que lo que vivimos o atestiguamos no es un fraude y lo importante es distraer a la gente con otro tipo de noticias que no tienen valor noticioso, es pólvora vieja, pólvora quemada que utilizan; el delito es el que se cometió aquí”.



Agregó que el PAN es un partido institucional donde “cabemos muchospanistas, podemos pensar diferente, pero todos tenemos derecho autilizar el partido para construir y mejorar el país”.



Y añadió que lo que sí se debería aclarar es lo referente a los recursos financieros de cuentas públicas, así como el hecho de que no ha sido llamada la gente para declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) y no hay personas presas por lo ocurrido con el presunto mal manejo de los recursos de los programas federales.

Sobre la división que aseguran algunos panistas existe al interior del ente político, así como de lo ocurrido en el Senado entre Ernesto Cordero y Madero que podrían afectar las elecciones, el líder nacional presumió que están más que unidos “hay unidad, somos institucionales”.

Destacó que el PAN ha sido un partido muy responsable para colaborar, pero también para denunciar las prácticas clientelares que utiliza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que piensa que el poder es patrimonio particular para beneficiar a unos cuantos y perpetrarse en el poder, dijo.



Asimismo, destacó que el albiazul quiere llegar para gobernar para el pueblo, en cambio el PRI está usando una estructura para ganar a la mala, y eso es lo que está denunciando el PAN, porque “la gente ya no quiere esas prácticas, pues dos de cada tres mexicanos o veracruzanos quieren al PRI, por eso dinamitaron la alianza del PAN con el PRD, porque le tienen miedo a que les ganemos la mayoría en el Congreso y pongamos a rendir cuentas al gobernador Duarte”.

En este sentido, se le cuestionó que, si el PRI está actuando de esa manera, por qué se decidió a apoyar el Pacto por México, a lo que indicó que tienen la responsabilidad de competir, colaborar y denunciar: “las tres cosas no podemos hacer una o dos sino las tres, lo que está en el pacto es bueno para el país y por eso lo vamos apoyar, más no solapar esas trapacerías”.

Indicó que el Partido Acción Nacional crecerá electoralmente en votación y participación con respecto al año pasado, “estamos muy contentos porque hemos sacado buenos candidatos, y estos nos permite estar muy optimistas para los resultados que vamos a tener”.



Añadió que no sólo van a refrendar lo que ya gobiernan y como otros políticos se equivocaron en la capital de Veracruz: “Aquí en Orizaba estamos confiando en que vamos a tener muy buenos resultados y vamos a recuperar esta hermosa capital para poder ir consolidando el regreso del PAN a la Presidencia de la República en el 2018”, acotó.

Este domingo, Gustavo Madero arribó a Orizaba para hacer campaña con los candidatos a la diputación local por el distrito XV, Alejandro Zairick y aquellos que aspiran a una alcaldía entre los que destacaron Francisco Briseño, Ángeles Martínez, Alberto Godoy, entre otros, así como también lo acompañó el senador Fernando Yunes y la diputada federal Leticia López.

Todos acudieron a un mitin en el salón “Food ans Jobs” de esta ciudad, en donde se concentró la militancia panista.

En Córdoba/

Sofía Dorantes Chávez

"Amputarle los tentáculos a la corrupción expansiva" es parte de la estrategia que dijo Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, la cual usará para posicionar al partido en Veracruz, que es un bastión panista, a la par señaló que las publicaciones en contra de Yunes son para distraer y es una estrategia usada por los medios de comunicación corruptos que se han vendido al Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa, Gustavo Madero aseguró que el PAN va a ser el único partido que va a reforzarse electoralmente, dijo que van por más municipios y a refrendar los triunfos donde actualmente Acción Nacional gobierna, indicó que dos de cada tres ciudadanos quieren el cambio y el partido que representa es el que lo ofrece con gobiernos al servicio de los demás y no servirse de los recursos públicos, "ese es el escenario que vamos a tener el 7 de julio".



Ante la ausencia del dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis, el líder nacional estuvo acompañado en el Portal de Zevallos, por el coordinador de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal; el senador Fernando Yunes; los diputados federales, Leticia López Landero, Juan Bueno Torio y Víctor Serralde, así como de la legisladora local Martha Lilia Chávez y los candidatos a la alcaldía y diputación local, Tomás Ríos Bernal y Hugo Fernández; el aspirante a la diputación plurinominal Miguel Ángel Yunes, entre otros panistas.

Los cuestionamientos referentes a las publicaciones en torno al presunto enriquecimiento ilícito de Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que no son más que artificios para tratar de distraer a la población, y señaló "los medios de comunicación comprados, haciéndole el caldo gordo al Gobernador", aseguró que esas acusaciones no le causarán daño al partido en las próximas elecciones del 7 de julio.

"Lo único que yo veo es que el que trata de comprar es el Gobierno del Estado que corrompe con los recursos, que compra las voluntades aprovecha la necesidad de la gente corrompe y compra a gente de todos los partidos políticos para tratar de generar, no sólo en el PRI sino en otros partidos, con tentáculos de la corrupción expansiva que queremos precisamente amputarle los tentáculos a la corrupción".



En ese sentido aseguró Madero que Veracruz es un bastión panista, entidad en la que les han robado los triunfos en elecciones pasadas, utilizando los tres órdenes de Gobierno y los recursos que tienen a su alcance, mediante el control de las instituciones electorales, medios de comunicación y los recursos públicos para hacer ganar a sus candidatos.

Referente a las denuncias interpuestas por los propios panistas y expansivas, por la incorporación de beneficiarios del programa Oportunidades, dijo que las únicas denuncias de las que tiene conocimiento es la de "desvío de recursos de los programas federales que está cometiendo el Gobierno del Estado en donde existe un proceso penal”.

Y agregó: “porque eso es lo que se está viviendo en Veracruz y en todo México con estos gobiernos corruptos que en consecuencia tratan de corromper todo lo que tocan como lo hizo el Rey Midas”.



En este contexto, aseveró “Veracruz es un estado rico, que tiene para progresar sólo le hace falta un buen gobierno estatal que no ha tenido en 84 años y que ya estamos a punto de recuperar para la democracia, transparencia y progreso de la entidad”.