Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Legítimos propietarios exigen la restitución inmediata de terrenos de Santa Lucía

Advierte que los MPs deben concluir ua tarea a la que están obligados como defensores, apoyados por la AVI y Seguridad Pública

10/04/2012

alcalorpolitico.com

JOAQUÍN ROSAS GARCÉS
DIRECTOR GENERAL DE AL CALOR POLÍTICO
PRESENTE

Vaya un saludo al mejor Periódico en Línea de Veracruz, agradeciendo el espacio que ha dado voz durante ya casi tres años a los afectados por invasiones en el Predio Reynoso, del Ejido la Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, mejor conocido como Santa Lucía. Lo expresado abajo es un llamado para evitar que ocurra nuevamente lo que en el proceso electoral de 2010 y a que se haga la restitución inmediata de nuestro patrimonio.

“México necesita un cambio de rumbo”
Comercial del PRI

Es verdad: México requiere un cambio de rumbo, pero ¿cómo y hacia dónde se va a orientar e instrumentar ese nuevo proyecto de país que anhelamos todos los que lo habitamos, siendo los candidatos para diputados y senadores los mismos políticos de siempre?

Algunos, como Manuel Bartlett, quien fuera uno de los “íconos” del priísmo y artífice del histórico fraude, quién lo iba a decir, estrenando “camiseta” ahora con los mismos de los que fuera su verdugo en 1988. No cabe duda que “la sangre llama” y el ADN priísta es recombinante y lamentablemente disolvente. En fin, sólo es un botón de muestra ya que se podría hacer una larga lista de voraces camaleónicos priístas (y de otras denominaciones)…Pero únicamente es preámbulo a lo que me referiré… Es verdaderamente grotesca y desvergonzada la obstinación del PRI para postular a Reynaldo Escobar Pérez, así como la compulsiva chifladura de este para conseguir a toda costa el voto de la ciudadanía para un escaño en la diputación… hágame usted el favor… como si no tuvieran fecha de caducidad los prinosaurios.

Se llenan la boca prometiendo cosas que jamás cumplirán; es su costumbre: prometer no empobrece, una vez que tienen segura la anhelada “chuleta” a otra cosa mariposa.

Escobar Pérez Implora a los votantes sacar al PAN de la presidencia para que vuelva la tranquilidad al país, pero, ¿qué propone o qué hará?… seguramente lo que mejor saben hacer en ese partido: concertar con la delincuencia organizada, ya lo expresó Sócrates Rizzo (otro ícono del mismo), exgobernador de Nuevo León, al aceptar los narcopactos con gobiernos del PRI.

Nada más para hacer un poco de memoria, porque los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla… por qué habríamos de confiar en alguien que cuando se desempeñó como secretario de Gobierno actuaba más bien como comisionista del Gobernador decuyo nombre no quiero acordarme, y no como lo que debió ser, convirtió esa Secretaría en trastienda donde se maquinó el despojo de los terrenos del predio Reynoso -Santata Lucía- como transacción por la compra de votos para muchos funcionarios del actual Gobierno y la protección a capos de la delincuencia organizada, sus operadores, como José Luis Acuña, Herón Matla Elox, Susana Melgarejo y su hijo Said Ramos etcétera, hasta su actual lugarteniente Juventino Varela Salazar. ¿Será su postulación para diputado el pago de honorarios? Igualmente, ¿recuerdan lo sucedido en el predio del Roble en Martínez de la Torre? Algo le falló y tuvo que presentarse a “ejercer justicia”…no vaya a ser…"después del niño ahogado a tapar el pozo”… ¿Cuándo se dignó recibirnos a los agraviados de Santa Lucía I y II ya fuera tan solo para escuchar?

Entre el actual Gobierno y el anterior, pensamos que puede hacerse la diferencia…y ¿si recordáramos su proceder como Procurador del Estado?... Hay mucha tela de donde cortar…. Algo más que recordar a los conciudadanos: personajesasí están acostumbrados a mentir y transar, ¿cómo se tendrán mejores resultados si elegimos a los mismos traidores de siempre?

Ojalá se entere el señor Gobernador, Javier Duarte, hombre joven con ideas frescas, cada vez nos convencemos más, que la política es el perfecto arte del engaño, pero nosotros no estamos dispuestos a tolerar más engaños, somos una sociedad que está cansada de tener por un lado parásitos sociales y por otro lado autoridades con los que transige y peor aún los alienta, bajo el argumento de que debe haber sensibilidad social y vaya incongruencia, que a esa sensibilidad sólo tengan derecho los delincuentes, no obstante, aún cuenta con nuestra prolongada paciencia de que hemos dado prueba los agraviados del predio Santa Lucía, ante la ineficaz acción de quienes deben impartir justicia, porque se incumplen los fines del derecho al que nos acogemos y seguimos sometidos hasta el momento. Si quiere pasar a la historia como uno de los mejores gobernadores, si no es que el mejor, debe romper con la impunidad.

Recientemente el Presidente Calderón expresó que “la impunidad es poderoso estímulo para la reiteración delictiva. Si no hay justicia, no habrá seguridad. Hay que recordar nuestras obligaciones elementales, para poder estar genuinamente al servicio de los mexicanos…” Ya no estamos en edad de aventurar.

Exigimos la restitución inmediata de nuestros terrenos, que los ministerios públicos concluyan una tarea a la que están obligados como defensores nuestros y que apoyados por la AVI y Seguridad Pública hagan lo que tienen que hacer para resolver este problema.

(Mucho agradeceré omitir mis datos por obvias razones)