Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lenguas indígenas están en desuso, deben rescatarse: Casa de Cultura Coatepec

Directora del recinto informó que ofrecen taller de náhuatl para niños de 6 a 13 años

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

La directora de la Casa de Cultura de Coatepec, Alejandra Méndez, indicó que las lenguas indígenas cada vez más están en desuso y es importante su rescate así como de los pueblos originarios y sus costumbres.

Por ello, informó que la Casa de la Cultura se suma a estas actividades de rescate, ofreciendo un taller para niños de 6 a 13 años de náhuatl, que tiene la finalidad de acercarlos a esta lengua.

“Dentro de las actividades que ofrecemos a niños entre 6 y 13 años está este taller, es acercar a los niños al fenómeno lingüístico que es la lengua náhuatl, esto es importante”, acotó.



Entrevistada, dijo que será la Asociación Civil de Periscopio Espacio, la encargada de impartir el curso a los menores, basándose en herramientas de comunicación audiovisual.

“Es una asociación civil que tiene 4 años trabajando con los niños de la región, en darles las herramientas necesarias para que tengan una participación infantil y puedan expresar su pensar, su sentir basándose en herramientas como son la comunicación audiovisual, medios como radio, televisión.

Ellos tienen un programa, tuvieron hace unos meses una actividad dentro de su oferta en donde acercaron a los niños a algunos términos en náhuatl, de donde proviene, la historia, que comprendieran algunas palabras”, dijo.



Agregó que hasta el momento ya hay 60 niños inscritos que recibirán este taller así como grabado, dibujo, pintura, expresión corporal y danza folklórica.