Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Les recortaron más de 2 mdp al presupuesto de Agua Dulce por parte del FISM

Este dinero es destinado al combate del rezago social en materia de infraestructura, explica edil

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno municipal de Agua Dulce contará para este 2012 con menos recursos, en comparación con el año anterior, para el desarrollo de obra pública tanto en la zona urbana como en el área rural de la localidad.

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Gustavo López Hernández, quien explicó que dentro de la partida presupuestal del Fondo de Infraestructura Social del Municipio (FISM) hubo una reducción de más de dos millones de pesos.

En el 2011 el gobierno local trabajó con un presupuesto de 18 millones de pesos aproximadamente, mientras que para este año solamente se depositaron 15 millones 900 mil pesos, lo cual afecta la proyección estimada por el Cabildo en materia de obra pública.

En lo que respecta al resto de las partidas presupuestales estas no registraron recortes pero tampoco incrementos, como es el caso del fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

López Hernández aseguró que ante este panorama el Alcalde ha iniciado gestiones a nivel estatal y federal para la obtención de mayores recursos, lo cual permita que se cumplan con las proyecciones en materia de inversión municipal.

Así también se llevará a cabo una evaluación minuciosa de las obras más prioritarias en la ciudad y que generen beneficio para el mayor número de pobladores, con la finalidad de aprovechar al máximo los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento.