Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Les urge un telebachillerato en Playa Vicente para atender la gran demanda

Padres de familia ya integraron hasta un Patronato, pero no se los han autorizado

Concepci?n Moreno Playa Vicente, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

Alumnos de este municipio de Playa Vicente y su comunidades, claman por los servicios de educación sobre todo de quienes van a ingresar al bachillerato debido a que no cuentan con uno.

Por lo anterior, padres de familia acudieron ante las autoridades municipales para preguntar sobre cuál fue la respuesta que se dio a la petición que se hiciera ante la Secretaría de Educación para construir un telebachillerato en este municipio; ya que con gran esperanza, cientos de alumnos que están por egresar del nivel secundaria, esperan continuar sus estudios.

El señor José Ángel López Acosta, en representación de los padres de familia externó la inquietud y preocupación al presidente municipal, Francisco de la O Acosta, a quien le solicitaron pida al Gobernador del Estado su intervención, para que esta institución sea una realidad en Playa Vicente, pues es el único municipio en la zona que no cuenta con un TEBAEV en la Cabecera Municipal.

Expresó que la fundación del TEBAEV representa una opción de formación para jóvenes que provienen de familias de escasos recursos, y quienes ven en el telebachillerato una oportunidad accesible para no tener que emigrar a otra ciudad, o incluso, la única oportunidad para lograr su sueño de prepararse en un nivel preparatoriano.

Los padres de familia respaldan la gestión, que a petición de ellos mismos, lleva a cabo la actual Administración municipal de Playa Vicente desde agosto de 2011. En febrero de 2012 se integró el Patronato que pidieron como requisito; y en ese mismo mes entregaron la documentación necesaria a la Dirección General del TEBAEV. Sin embargo, aún no se tiene una respuesta sobre la construcción de dicho plantel, manifestó el representante del patronato.

Los padres de familia manifiestan que existen todas las condiciones para que se autorice el TEBA, pues el presidente, Francisco de la O Acosta apoya este proyecto académico y está dispuesto a donar un terreno para la construcción; así como mobiliario y accesorios para iniciar clases.
  • Mujer Alerta App
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples