Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Leslie Garibo renunció a la Contraloría General del Estado este viernes 13, se confirmó

- De inmediato, el Gobernador nombró a Mercedes Santoyo Domínguez, como nueva titular y le tomó protesta

- Garibo está en desacuerdo con permanencia de Miguel Ángel Vega en Transparencia y Anticorrupción, inmiscuído en la "estafa maestra"

- Por la mañana participó en ceremonia en Perote, acompañando al gobernador Cuitláhuac García

De la Redacción Xalapa, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La contralora general del Estado, Leslie Garibo Puga, presentó su renuncia al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la noche de este viernes.

En cuestión de horas, esta misma noche el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, nombró como relevo en este importante cargo a Mercedes Santoyo Domínguez, quien había venido fungiendo hasta este viernes como Directora General de Fiscalización Interna.

Garibo Puga se manifestó inconforme por la permanencia de Miguel Ángel Vega, director General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública.



Hay que recordar que dicho funcionario trabajó como contralor interno de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) cuando las dependencias estuvieron a cargo de Rosario Robles, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Rosario Robles actualmente está vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de la función pública, como parte de la llamada “Estafa Maestra” y está presa en Santa Martha Acatitla.

La renuncia de Garibo Puga se da apenas unas horas después de que participó en el acto conmemorativo a la gesta histórica de la defensa del “Castillo de Chapultepec” y el sacrificio de “Los Niños Héroes”, en el municipio de Perote, a donde acudió como la mayoría de los funcionarios estatales.




El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tomó protesta a Mercedes Santoyo Domínguez, como nueva titular de la Contraloría General del Estado, según el tuit que difundió con la fotografía en la que se consumó el relevo