Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Levanta AC plantón que mantenía en Palacio municipal de Xalapa

Dan plazo de 15 días al Ayuntamiento para atender demandas de obras

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com

Luego de 4 días de efectuar su plantón en el Palacio municipal de Xalapa, los militantes del Movimiento Antorchista Nacional decidieron levantarlo al concertarse algunos acuerdos con las autoridades municipales para la solución de algunas demandas planteadas al ayuntamiento y que no habían tenido solución.
 
Lo anterior se dio durante una reunión con funcionarios de la comuna local, efectuada ya entrada la noche de ayer, encabezada por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, y del presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, en donde se acordó por parte de los antorchistas darle una tregua de 15 días para revisar los asuntos planteados de forma más correcta.
 
El dirigente estatal antorchista, informó que, si bien el ayuntamiento les había ofrecido realizar 22 acciones en colonias con presencia antorchista, en donde las obras mencionadas no se encontraban especificadas y tampoco contaban con proyectos bien planeados.
 
Además, se pretende que de incluyan más obras, por lo estos días servirán para realizar visitas a las colonias por parte de los funcionarios para hacer proyectos de obra y la cuantificación del monto total de las obras solicitadas. Este procedimiento también será aplicado para las demandas de infraestructura escolar que fueron planteadas.
 
Respecto de las licencias de construcción solicitadas, debido a que diversas dependencias estatales como Patrimonio del Estado y Secretaría del Medio Ambiente, les han puesto trabas legales al ayuntamiento, el dirigente antorchista dio a conocer que realizarán acciones de presión en esas oficinas.
 
Citó como ejemplo el caso de la colonia Humberto Aguirre Cruz, por lo que en breve se establecerán las acciones de protesta a seguir para destrabar los trámites que ahí se tienen.
 
Derivado de estos acuerdos, la dirigencia estatal antorchista determinó levantar el plantón casi al filo de la medianoche, procediendo a levantar la basura y lavar el piso, para dejar tontamente limpio el acceso principal de Palacio Municipal.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax