Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levantan Declaratoria de Emergencia por inundaciones en otros 13 municipios

- La situación anormal generada por el fenómeno natural ha disminuido

- La capacidad de respuesta del Gobierno estatal se ha reforzado con apoyos proporcionados por el Gobierno de la República

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/11/2018

alcalorpolitico.com

En 13 municipios de Veracruz se levantó la Declaratoria de Emergencia decretada por inundaciones fluviales y vientos fuertes a causa de la lluvia severa que se registró entre el 16 y 24 del mes pasado.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, consideró que la situación anormal generada por el fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los municipios que ya no están en emergencia son: Ángel R. Cabada, Hidalgotitlán, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Soconusco, Texistepec, Uxpanapa, Alvarado, Ixhuatlán del Sureste, Juan Rodríguez Clara, Nanchital y Santiago Sochiapan.



Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: despensas, alimentos para consumo inmediato, fruta para la población, cobertores “B”, colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal, mascarillas “B”, sacos absorbentes preventivos, guantes de neopreno, toallas sanitarias femeninas, pañales etapas 2 y 4, para adulto, agua y medicamentos.