Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levantan prisión domiciliaria a exfiscal de Veracruz, este miércoles por la tarde

- Podrá seguir su proceso por el delito de desaparición forzada en libertad

- Sin embargo, tendrá que acudir semanalmente al juzgado a firmar

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de que el Juez Décimo Quinto de Distrito, Samuel René Cruz Torres, resolvió dar por no cumplida la resolución del 22 de mayo del 2019 que solicitaba levantar la medida cautelar de prisión domiciliaria al exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel “N”, este miércoles por la tarde logró que se le suspendiera dicha medida cautelar.

Lo anterior significa que podrá seguir el proceso de investigación por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas en completa libertad, aunque tendrá que acudir semanalmente al juzgado de Pacho Viejo a firmar el libro de registro para garantizar que no existe riesgo de fuga.

Luis Ángel “N” tampoco podrá salir del distrito judicial de Xalapa, se dictó en la audiencia de este día que encabezó la jueza Mónica Segovia Jácome, decidió imponer nuevamente el arraigo domiciliario, ampliando el plazo a dos años.



De tal forma que ahora queda insubsistente la nueva medida cautelar que se dictó apenas la semana antepasada al exfuncionario investigado por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas y sus dos colaboradoras.

De acuerdo con el propio ex fiscal, después de conocer la modificación, esto debió haber sido desde un principio, sin embargo, se logró el amparo de la justicia federal.

Hay que recordar que, de acuerdo con el juzgado federal, la autoridad jurisdiccional, es decir la jueza Mónica Segovia Jácome, incurrió en un defecto en el fallo constitucional y de la ejecutoria del amparo.



En caso de que no se diera esta modificación, Segovia Jácome pudo haber sido objeto de una sanción, separada de su cargo e incluso sujeta a consignación.