Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley 3 de 3 tuvo una “resolución coja y no fue la correcta”: Zambrano

La transparencia y rendición de cuentas son la base firme del combate a la corrupción, externó el Líder parlamentario

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico. 15/06/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la minuta de Ley General de Responsabilidades Administrativas –conocida como Ley 3 de 3– aprobada en el Senado tuvo una “resolución coja y no fue la correcta”.

“Es una resolución coja, porque el combate a la corrupción es de a deberás o no lo va a ser en el fondo, como lo exige la mayoría de la sociedad. Yo creo que no fue la decisión correcta”, comentó.

“Están queriéndole sacar la vuelta a esto que debiera ser una clara muestra de combate a la corrupción”, subrayó el Diputado presidente en relación a esa ley, que forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción.



El Senado aprobó, en la madrugada de este miércoles, la minuta de Ley de Responsabilidades Administrativas, con modificaciones propuestas por el PRI y PVEM, que señala que las declaraciones patrimoniales y de intereses serán públicas, salvo los rubros cuya publicación pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución.

Zambrano Grijalva aseguró que en la discusión y aprobación del dictamen en la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del PRD mantendrá una posición similar a la que tuvieron los senadores perredistas, para que estas declaraciones sean públicas en su totalidad.

Expresó que espera que “los diputados del PAN se mantengan firmes con su posición de no permitir simulaciones durante la discusión y aprobación de la minuta”.



Manifestó que es preocupante que el Senado envíe a la Cámara de Diputados una minuta con las características aprobadas e indicó que es un tema que exigirá un amplio consenso entre los diputados.

“Es de los grandes temas que exigirá un amplio consenso para dar muestras claras de que sí hay verdadera disposición de ir en el sentido de un combate central y a fondo de la corrupción en el país”, declaró.

Comentó que el PRI, aunque asegura entender muy bien el mensaje que la sociedad envió el pasado domingo 5 de junio durante las elecciones, “lo está malinterpretando, porque lo que la gente pidió es que no haya más corrupción”.



“No están viendo (los priístas) que lo que la gente quiere es verdadera transparencia, que haya rendición de cuentas”, externó.

“La transparencia y rendición de cuentas son la base firme del combate a la corrupción”, externó el Líder parlamentario.

El Legislador sostuvo que es reprobable la actuación de los senadores que votaron una “ley mocha”, porque participaron en una simulación, pero también de los que se abstuvieron o se ausentaron, incluidos algunos del PRD, que tendrán que rendir cuentas al partido y a la sociedad.



Zambrano Grijalva llamó a la cúpula empresarial, que ha manifestado su inconformidad por la demora en la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, a que se mantenga firme y congruente en su postura de combate a la corrupción.