Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley Contra Acoso Escolar, pésimamente mal hecha; se centra en castigos: Rosa Feijoo

- La hicieron “a la carrera” no se contempla la ayuda psicológica al niño agresor

- Venían elecciones y el PRI quería demostrar que trabajan

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/02/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de que Veracruz ya tiene la Ley Contra el Acoso Escolar, ese precepto legal “está pesimamente mal hecho”, aseveró Rosa Feijoo Andrade, vocal de la Fundación Hacia un Sentido de la Vida AC.

La propuesta de ley fue presentada por Ainara Rementería Coello, diputada de la Sexagésima Segunda Legislatura y se aprobó en sesión extraordinaria el 11 de octubre de 2011.

“Esa Ley está pesimamente mal hecha porque la hicieron a la carrera (…), porque venían las elecciones y había que demostrar que el PRI trabaja y está requete mal hecha”.



Está tan mal hecha que no se contempla la ayuda psicológica al niño agresor, sino se centra en un castigo.

“Casi toda la ley es el cómo castigar a una criatura, por Dios”.

Se trata de niños agresores que aún no tienen desarrollado su raciocinio y actúan por impulso negativo.



El bullying nace en el hogar y se manifiesta en la escuela, es un fenómeno que manifiesta que el niño agresor es agredido en su casa y origina una autoestima muy baja.

Como ejemplo compartió una anécdota de su hija que es profesora de Preescolar y dijo que cuando su hija estaba preparando su clase, llegó un niño no mayor de 4 años y sin razón alguna le asentó un golpe en el estómago.

Eso refleja que ese niño sufre agresión en su casa y reproduce las conductas de los adultos.



El niño agresor –dijo– está peor que el niño agredido, porque se trata de una criatura con más dolor, con más resentimiento y con muy baja estima, “sabrá Dios cómo lo tratan en su casa y esa agresión que sufre, la manifiesta en la escuela, por lo que necesita apoyo psicológico, no cárcel ni castigo; ese aspecto no lo toca la Ley Contra el Acoso Escolar”.