Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de Adquisiciones acaba con monopolios, destaca Diputada federal

La morenista Claudia Tello afirmó que México accederá a medicamentos a mejor costo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/07/2020

alcalorpolitico.com



La Ley de Adquisiciones, que se aprobó en el Congreso de la Unión este miércoles, termina con monopolios y permite a México acceder a medicamentos a mejor costo.

La diputada federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Claudia Tello Espinosa, refirió que con esta ley se da un gran paso para apoyar a la población en el tema de Salud.

“Se genera una mayor competencia y elimina los monopolios farmacéuticos“, expuso la legisladora al agregar que con ello, el Gobierno Federal tiene la posibilidad de acceder a la compra de medicamentos, equipo e insumos médicos que oferta la misma Organización Mundial de la Salud (OMS).



Por lo anterior, calificó de “histórica” esta acción que se realizó por parte de los diputados federales, con el fin de contar con más posibilidades de acceso a medicamentos para la atención de la población.

Incluso, dijo que no fue fácil llegar al consenso, por lo que se trata de una acción histórica con la que se reformó la ley de adquisiciones.

“México puede comprar a la Organización Mundial de la Salud equipamiento, insumos y medicinas, a bajos costos y de calidad”, reiteró.



De igual modo, Claudia Tello dejó en claro que con estas acciones queda de manifiesto el interés de los legisladores, para dar continuidad a la mejora de las condiciones de vida de la población en todo el país.