Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de Obras Públicas contaría con reglamento para dar seguridad jurídica a participantes

Se contempla el cambio de denominación de Comité Consultivo a Consejo Consultivo de Obras Públicas: Gladys Merlín

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada Gladys Merlín Castro, integrante de la Comisión Permanente de Comunicaciones, dio a conocer que los diputados de las comisiones permanentes unidas de Comunicaciones y de Desarrollo Social del Congreso estatal, Humano y Regional analizan la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas.

La importancia radica en el otorgamiento de seguridad jurídica y estabilidad económica y financiera que garanticen certidumbre y confianza en la planeación, inversión y trabajo productivo.

Dijo que con tales modificaciones a la Ley, que por primera vez, una vez aprobadas por el Pleno legislativo, se tendrá un reglamento para contar con reglas claras y trato justo para todos los involucrados en la realización de obras públicas.



Merlín Castro enfatizó que con la aprobación de esta Ley, ahora se contará con un Reglamento, compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para establecer de manera estricta la planeación, programación y presupuesto, a fin de que los recursos económicos disponibles se administren con eficiencia, eficacia, honradez y transparencia.

En respuesta al reclamo de la sociedad que ha exigido tener una mayor participación en las decisiones que el Estado toma sobre la planeación, contratación y ejecución de obras públicas, se contempla el cambio de denominación de Comité Consultivo a Consejo Consultivo de Obras Públicas.

La Legisladora sureña precisó que este Consejo es un órgano de asesoría y consulta para la aplicación de la Ley y su reglamento, cuyos integrantes determinarán la oportunidad de ejecución de proyectos estratégicos de obra pública y servicios relacionados, con pleno respeto a la convivencia social, ambiental y financiera.