Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de protección animal, letra muerta en el Estado, no se aplica: AMEDEA Coatza

Sigue sin ejecutarse multa, sanción o incluso castigo a aquellos que cometen algún tipo de maltrato a los animales

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ley y los reglamentos municipales de protección animal en Veracruz son letra muerta pues no se aplican, confirmó la delegada de AMEDEA en Coatzacoalcos, Miriam Hernández.

Destacó que a la fecha sigue sin ejecutarse multa, sanción o incluso castigo a aquellos que cometen algún tipo de maltrato a los animales de la calle o las mascotas en diversos puntos de la entidad.

Lamentó que también mucha gente no denuncia los casos por la omisión de las autoridades, de ahí el llamado a que en conjunto se trabaje en pro de los animales.



“Que tenga conocimiento no (se ha multado o castigado a alguien por maltrato animal), sería bueno preguntar en Tesorería o ingresos si hay algún rubro donde la gente pague su multa, mientras eso siga así nada va a cambiar en cuestión de los animales, se convierte en letra muerta, la ley no está mal, tiene puntos buenos, ha tenido reformas, uno de los principales es que todo animal que se entregue debe estar esterilizado, prohibición de criaderos domésticos, entre otros temas”, afirmó.

Añadió que mientras las autoridades de los diversos niveles de gobierno no tengan compromiso y constancia, ninguna ley o reglamento funcionará.

“Ellos son autoridad, a ellos les corresponde, nosotros somos asociaciones, grupos y sólo queremos ayudar, siempre he pensado que el tiempo te da la respuesta. La gente tiene que denunciar, pero les entiendo porque no pasa nada aunque lo hagan, pero al final hay que seguir el procedimiento y éste es abrir una carpeta de investigación”, sostuvo.



El problema, insistió, es que cuando sucede un caso de maltrato animal hay que hacer autopsias y no hay médicos que las hagan, “queremos que la ley se aplique, pero hay requisitos que se deben cumplir y no se hace”.

Por otro lado, recordó que este domingo 7 de abril tendrá lugar la octava caminata canina con la que se busca incentivar la adopción de animales.

Para participar se debe comprar un kit con valor de 150 pesos, monto que será recaudado para seguir apoyando a los animales que se encuentran en el Centro de Control Animal y que no han sido adoptados.